No hay tu tía. Si Rafa Nadal no ha perdido el partido de hoy contra Murray, empiezo a pensar que es imposible que pueda suceder. Finalmente, el marcador fue inexorable. Que Nadal gane en tierra, y mucho más en Montecarlo, comienza a convertirse en una verdad absoluta tan fiable como que mañana va a salir el Sol.
![]() |
JULIAN FINNEY – GETTY IMAGES |
El escocés no parece acusar el hecho de estar temporalmente sin entrenador. Ha jugado, con toda seguridad, el mejor partido en tierra batida de su carrera, al menos durante los dos primeros sets, una auténtica cátedra de tenis en la que nos ha recordado que, tras un mal inicio de temporada, sigue allí acechando los Grand Slams. Nadal, por su parte, firmó uno de los peores encuentros en las últimas temporadas de tierra. Y, aun así, la balanza se inclinó por el mismo lado de siempre.
Pese al hecho de que el partido se alargó hasta el tercer set y que Nadal estaba en un momento de baja forma, en ningún momento llegó a parecer que la victoria podría escapársele al número 1 del mundo. Hemos llegado a un punto en el que ver a Nadal jugando en tierra es casi ridículo. Porque ya sabes, antes de que ambos jugadores salgan a la pista, que el contrario saldrá apalizado. Si todo sale mal, como mucho se podrá ganar un set. Mérito este que recientemente sólo han podido alcanzar unos pocos afortunados: Almagro en Madrid, Gulbis en Roma y Melzer en París, lista a la que ahora podemos añadir a Murray. Se han quedado fuera ilustres como Ferrer, Federer y Verdasco, incapaces de ganar siquiera un set a este monstruo de fabricación española.
![]() |
JULIAN FINNEY – GETTY IMAGES |
Mañana Nadal se enfrentará a David Ferrer, que accedió a la final tras batir a Melzer, verdugo de Federer en cuartos, en un partido más cómodo de lo que se esperaba (6-3 6-2). Para qué molestarse en predecir resultados para la final, si da igual. Y no porque sean dos españoles y el éxito esté asegurado, sino porque todos tenemos claro cuál será el ganador. Lo único que cualquier aficionado al tenis quiere es que al menos Ferrer plante cara a Nadal con tanta dignidad como Murray lo hizo hoy. Que el tedio sobre la tierra batida se reduzca un poco. Por el bien del espectáculo.
Jajaja, si tío al final ganó Nadal en monte carlo, al Rafa lo que es del Rafa, jajaja me ha encantado el titulo de la entrada! El partido Contra Ferrer estuvo bien, rafa jugó mejor que contra Murray, pero yo sigo en las mías Rober, a Rafa le noto raro, todavía no juega con su gran nivel, y con sus resultados de 6-2 6-2 sinónimo de que Rafa ha jugado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo Crack!!!
Jonatan Chamizo