domingo, 10 de abril de 2011

ATP 250 Casablanca: Sorpresas "made in" Cuenca

Llamémosle, a partir de ahora, Pablo Andújar "el sorpresas". En estos dos últimos torneos se lo ha ganado a pulso. Ya en el torneo de Miami, dio la campanada al vencer a Fernando Verdasco (nº 9 ATP) en un partido vibrante y muy igualado, en lo que fue su primera victoria ante un Top 10. Ahora, en el torneo de Casablanca, ha conseguido desbancar en semifinales al primer cabeza de serie, Albert Montañés, para luego alzarse por primera vez con un título ATP ante un veterano del circuito como el italiano Potito Starace, dejando por el camino a rivales de la talla de Florent Serra y Jeremy Chardy. A Montañés le batió con firmeza y convicción (6-4 6-4), a Starace con una contundencia implacable (6-1 6-2).

CLIVE BRUNSKILL – GETTY IMAGES
No se arrugó el de Cuenca ante la presión de su segunda final en un torneo ATP (perdió el año pasado ante Chela en Bucarest). Ni ante la experiencia de su rival de hoy en la final. Arrolló a su contrincante en la pista y, con esta victoria, se coloca a las puertas del Top 50.

Esta temporada, por lo menos sobre la tierra batida, pinta muy bien para "el sorpresas". Ojalá que, a sus 25 años, haya llegado el punto de inflexión definitivo para su carrera. Desde luego, ha sido una victoria importantísima para él, que, emocionado, no ha dudado en sacar a relucir la bandera de España en la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario