sábado, 2 de abril de 2011

Masters 1000 Miami: "Semi"-finales

Djokovic es más Goliath que nunca. Consiguió vencer a Kevin Anderson en los cuartos, con un marcador que apenas reflejó lo parejo que en realidad fue el partido (6-4 6-2). Fue el encuentro más apretado del serbio en lo que llevaba de torneo, pero la balanza acabó decántandose a su favor gracias a su seguridad en los momentos clave y a su superioridad en el nivel de saque, algo que, esto último, nadie esperaba. Con unos meritorios cuartos de final y un gran juego desplegado, el sudafricano puede irse de Miami con la cabeza muy alta.

Clive Brunskill - Getty Images
El mérito de Anderson es aún mayor ahora que conocemos el resultado de la primera semifinal, la que enfrentaba precisamente al Djokovic con el nuevo americano con mejor ranking: Mardy Fish. Con su victoria sobre Ferrer, Fish adelantó a Roddick y se aseguró la octava plaza del ranking ATP. (Noticia ATP) En la reedición de la final del torneo de Indian Wells del 2008, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, cuando el marcador iba 2-2. Y, como suele suceder en los torneos sin pistas cubiertas, el parón siempre beneficia a uno de los jugadores. En este caso fue a Djokovic, que salió más atento que Fish y cerró el set con un break a favor, al saque. Una alianza entre la decepción de Fish por desaprovechar el 15-40 del que dispuso en el juego del 5-3 y una mejora del rendimiento de Djokovic dio lugar a que este último certificase su pase a la final.

Con el primer finalista decidido, aún nos falta conocer al segundo. La segunda semifinal será, con permiso del serbio, una final anticipada: nada menos que un Federer-Nadal. Es la primera vez en 4 años (Copa Masters 2007) que estos dos jugadores se verán las caras en unas semifinales. Y, sinceramente, es una pena que este partido no sea la final. La rivalidad entre estos dos tenistas es ya una de las mejores de la historia, sólo a la altura de los Connors-Borg-McEnroe, Becker-Edberg y Agassi-Sampras. El Frente a Frente de estos dos ya empieza a dar miedo. Nadal va por delante en el global de enfrentamientos (14-8), pero Federer venció en el último enfrentamiento (Masters Cup de Londres).

AFP - Getty Images
Lo principal es que el partido sea un gran espectáculo; que sirva como escaparate mundial del altísimo nivel del tenis actual, donde dos mitos pueden encontrarse en unas semifinales. Esperemos que Nadal sea capaz de recuperarse de las molestias que aquejaron su hombro derecho en su compromiso de cuartos ante Berdych y sea capaz de plantarle cara al genio suizo. Lo que todos queremos es buen tenis. El resultado, cuando este deporte te gusta tanto, casi te da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario