Me váis a permitir una entrada que rompe un poco con la que va a ser la temática del blog. Como habréis podido apreciar, el título del blog es cuanto menos curioso. A primera vista podría parecer que simplemente soy un aficionado al tenis que le tiene inquina a Nadal, pero nada más lejos. La motivación de este título es otra bien distinta.
¿No os habéis fijado alguna vez en que los medios sólo hablan de tenis para hablar de Nadal? Es curioso cómo te puedes pasar meses y meses sin oir hablar de tenis y, de repente, aparece un titular que dice que Nadal ha ganado un título. Y claro, en esta sociedad de la desinformación, todos tan contentos. Pocos nos damos cuenta de que en realidad Nadal sólo es un tema recurso de la agenda mediática. Porque los medios españoles no hablan de tenis sino de Nadal. No: no son sinónimos.
![]() |
Clive Brunskill - Getty Images |
Hay otro aspecto que no deja de ser curioso a los ojos de un aficionado al tenis meramente objetivo. Resulta que Nadal se ha convertido en un baluarte nacionalista. Los informativos deportivos lo utilizan en sus cabeceras porque les sirve a la perfección para reflejar el sentimiento nacionalista deportivo español sin la necesidad de recurrir al fútbol que, aunque arrastra a las masas, es muy dado a las rivalidades. Lo más fácil es pensar que lo hacen porque es un ejemplo de deportividad, humildad y esfuerzo. Puede que también haya algo de esto, pero el principal motivo es el que he mencionado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario